Corte declaró inadmisible apelación por caso Fundo Nilpe

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró inadmisible el recurso de apelación que presentó el Ministerio Público ante la Corte Suprema en el caso Fundo Nilpe.

El imputado, José Cañete Paredes, condenado a penas de 5 años de cárcel en dos juicios orales en su contra, fue absuelto de los cargos por la Corte de Apelaciones de Temuco aludiendo a legítima defensa.

Esto, luego que sus abogados, Javier Jara y Felipe Romero, presentaron un recurso extraordinario de queja, resuelto el 15 de junio de 2016.

Cuatro detenidos dejó persecución policial en la comuna de Pucón

E-mail Compartir

Con cuatro detenidos por robo terminó un procedimiento policial desarrollado por Carabineros de Pucón.

El hecho se registró a las 4 de la madrugada de ayer en una casa de cambio de esa comuna. Los individuos huyeron en un vehículo Nissan, iniciándose una persecución que culminó con la detención de los imputados. El mayor Marco Alvarado, de la Novena Comisaría de Pucón, precisó que "a raíz de toda esta diligencia se logró la recuperación del vehículo y aproximadamente 700 mil pesos y otros elementos".

Juzgado decidió que Sabino Catrilaf seguirá en prisión preventiva

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco confirmó la prisión preventiva para Sabino Catrilaf Quidel, luego que la Defensoría Penal Pública intentó revocar la medida cautelar que lo mantiene tras las rejas desde el 30 de marzo de este año.

El comunero fue detenido junto a otros 11 imputados por su presunta participación en el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

En tanto, la Corte Suprema rechazó un recurso similar en favor de la machi Francisca Linconao, y el amparo presentado por escuchas telefónicas.