Consejo de Cultura abre convocatoria para Bienal de Artesanía

E-mail Compartir

Cuando entre el 3 y 8 de mayo de 2017 se realice en París una nueva versión de la Bienal de Artesanía Revelations, Chile tendrá un rol protagónico por ser el país homenajeado y llevará a representantes locales del trabajo que se realiza a lo largo de todo el país. Para determinar quiénes tendrán esta misión, ya se encuentra abierta la convocatoria del Consejo de la Cultura que invita a artesanos, diseñadores, creadores y artistas a presentar sus propuestas, tanto individual como colectivamente, hasta el 14 de agosto. Más información en Cultura.gob.cl.

Museo Regional Araucanía invita a exposición sobre pueblos originarios

E-mail Compartir

El Museo Regional Araucanía invita a la inauguración de la muestra "Identidades, paisajes y cultura material de los pueblos originarios en Chile", (pasado y presente en fotografías, siglo XIX y XXI), a realizarse este jueves 7 de julio a las 12 horas en Avenida Alemania 084. La exposición organizada por el Centro de Estudios Interculturales e indígenas (CIIR) de la Pontificia Universidad Católica de Chile y curada por Margarita Alvarado y María Paz Bajas, presentará 23 fotografías de su vida y costumbres.

Más de 100 artistas despidieron al Bafote rumbo a su gira por Europa

AYER. El Teatro Municipal de Temuco fue testigo de un recorrido por lo más destacado del folclor nacional, el cual llegará hasta España y Rumania.
E-mail Compartir

Presentaciones gratuitas

E-mail Compartir

Gracias a una gira impulsada por la Corporación Cultural de Temuco y por la Universidad Autónoma, el Bafote itinera por la comuna desde mayo pasado, en donde más de 100 artistas del elenco adulto e infantil presentan una geografía musical que recorre desde el folclor altiplánico a los bailes de la zona central, de manera gratuita. Así, y tras su regreso de Europa la agrupación ofrecerá dos funciones, ambas en septiembre, la primera en el sector Millaray el 23, y la otra en Campos Deportivos el 30.

Último plazo para postular a los nuevos Tesoros Humanos Vivos

E-mail Compartir

El jueves 7 de julio, a las 16 horas, vence el plazo para que colectivos e individuos portadores de conocimientos, expresiones o técnicas arraigadas en las tradiciones culturales de una comunidad o grupo, postulen para convertirse en los nuevos Tesoros Humanos Vivos del país, reconocimiento Unesco ejecutado en Chile desde 2009 por el Consejo de la Cultura. Por primera vez, este año las postulaciones se pueden realizar online en Portalpatrimonio.cl. En donde se encuentran las fichas para quienes prefieran usar el correo postal.