Centro Cultural de Padre Las Casas ofrecerá más de 30 talleres gratuitos

E-mail Compartir

Más de 30 talleres gratuitos, es lo que ofrecerá el Centro Cultural de Padre Las Casas durante las vacaciones de invierno. Desde el 7 al 23 de julio, niños, jóvenes y adultos, podrán disfrutar de una variedad de actividades que van desde literatura, hasta circo y maquillaje teatral y que además recorrerán cuatro comunas de la Región: Lautaro, Toltén, Freire y Nueva Imperial. Asimismo, durante el mes, la entidad se convertirá en una de las sedes oficiales del prestigioso festival internacional de Teatro Familiar, FamFest 2016.

Inauguran muestra sobre vida y costumbre de los pueblos originarios

E-mail Compartir

El Museo Regional Araucanía invita a la inauguración de la muestra "Identidades, paisajes y cultura material de los pueblos originarios en Chile", (pasado y presente en fotografías, siglo XIX y XXI), a realizarse este jueves 7 de julio a las 12 horas en Avenida Alemania 084. La exposición organizada por el Centro de Estudios Interculturales e indígenas (CIIR) de la Pontificia Universidad Católica de Chile y curada por Margarita Alvarado y María Paz Bajas, presentará 23 fotografías de diferentes momentos de su vida y costumbres.

Presentan montaje teatral científico en el Aula Magna de la Ufro

E-mail Compartir

Hoy, a las 20 horas, y de manera gratuita, será estrenado el montaje "Acercando el universo" de la compañía Ñeque Teatral. La cita será en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, en donde los presentes emprenderán un recorrido por la historia del universo y serán testigos de la relación del ser humano con el cosmos. Así, Tras su paso por el recinto, la creación regional se presentará en el Centro Cultural de Villarrica el 7 de julio, a las 19 horas, para regresar al Aula Magna de la UC Temuco el próximo 19 de agosto.