En emotiva ceremonia se reconoció a artistas y cultores mapuche

E-mail Compartir

Una iniciativa que surgió fruto del trabajo mancomunado de la mesa de artistas y cultores mapuche y el Consejo de la Cultura y las Artes se materializó en la ciudad de Temuco.

Todo un día de encuentro, en el que además de un muestra artística y nütram, se distinguió a creadores que han aportado al fortalecimiento de la cultura como Armando y Nicolás Nahuelpan y Dominga Neculman, además de Elicura Chihuailaf, Lorenzo Aillapán y Paula Painén, quienes no pudieron asistir al evento.

Hoy lanzan libro "Destierro: líneas del vacío" en el Bar La Vida

E-mail Compartir

Gonzalo Cueto, artista visual temuquense, licenciado en arte y magíster en teoría y práctica de las artes plásticas contemporáneas por la Universidad Complutense de Madrid, hoy lanzará su libro "Destierro: líneas del vacío".

El artista destaca por situar su práctica artística como herramienta de reflexión en realidades locales. También ha participado en muestras de videoarte en España, México, Cuba Noruega, argentina, Brasil, Grecia, Perú, Ecuador, Alemania.

La muestra "Despertar" es inaugurada hoy, el Día del Periodista

E-mail Compartir

"Despertar" es el nombre de la muestra fotográfica inspirada en la experiencia de la periodista Karimme Riadi, quien en el último año enfrentó un cáncer de mamas. Se trata de 22 imágenes que representan emociones vinculadas a la familia, dolor, esperanza y autoestima.

Su inauguración será hoy, desde las 19 horas, en la Sala de Exposiciones de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, evento en el que se conmemorará el Día del Periodista.