Cencosud y Falabella registran las mayores caídas en la Bolsa

E-mail Compartir

Con una baja de más de 4% iniciaron sus transacciones de este lunes los papeles de la minorista chilena Cencosud en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS). A las 10:08 horas de esta mañana, el título perdía 4,12% a $1.814 con lo que se colocaba como el más castigado de la sesión. En el año, los papeles de la compañía registran una rentabilidad de 32,30%. Cencosud anunció esta madrugada que su controlador, el empresario Horst Paulmann Kemna, puso en marcha un proceso para vender un 5% de la propiedad de la compañía.

Cotizantes de AFP crecen con menos fuerza por bajo dinamismo

E-mail Compartir

A marzo de 2016, el número de cotizantes de las AFP subió en 85.594 trabajadores, por lo que hizo aumentar el índice de ocupación un 1,5% en 12 meses, una tasa de crecimiento es positiva, pero menor a la que se observó en el mismo período de 2015, que fue de 2,1%, informó este lunes la Asociación de AFP de Chile. Desde 2012 ha disminuido el crecimiento del número de cotizantes, reflejo del impacto de la desaceleración económica sobre el mercado laboral, que tiene estrecha relación con los cotizantes del sistema de pensiones.

Dólar continúa con pérdidas en su apertura en el mercado chileno

E-mail Compartir

El dólar inició jornada de cotización en el mercado chileno con pérdidas de $2,50. Así, la divisa estadounidense abrió en $657,50 comprador y 658,00 vendedor. "Pese a que el dólar se apreciara tras la publicación del empleo no agrícola en Estados Unidos, mostró un importante retroceso al igual que sus pares latinoamericanos, apoyado por el alza de las materias primas, sumado al positivo desempeño bursátil en las principales bolsas del mundo" explicó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria.