Nace programa radial que rescata las leyendas y cuentos de terror

E-mail Compartir

Terrorífica! es la propuesta de Radio Las Colinas de Carahue y la productora Novenavisión de Temuco al presentar, martes y jueves a las 20 horas el programa Los Misterios Del Sur, conducido por Bárbara Gálvez. El programa busca rescatar las leyendas y cuentos de terror, experiencias paranormales y aventuras acaecidas a los lugareños de nuestra región y el sur de Chile, en una serie de 24 programas dedicados a distintos tópicos inquietantes. Apariciones, túneles secretos, brujos, luces en el cielo, posesiones serán algunas de las historias.

Orfebre mapuche Marco Paillamilla viaja a Estados Unidos

E-mail Compartir

Con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), desde el 8 al 10 de julio, el maestro platero Marco Paillamilla representará a Chile en la 13° International Folk Art Market en Santa Fe, Nuevo México en Estados Unidos. El creador, que postuló a la línea de circulación internacional del Fondart, ya había participado en la versión anterior del evento que se desarrolla anualmente. Marco Paillamilla, es un rütxafe o platero temuquense que ha dedicado su vida a la artesanía mapuche, tanto a cultivarla como a transmitir sus conocimientos.

"Si escuchas atentamente" se exhibirá el jueves en Santo Tomás

E-mail Compartir

El jueves 14 de julio, a las 19:00 horas, en el auditorio de Santo Tomás Temuco, se exhibirá el documental "Si escuchas atentamente", del cineasta Nicolás Guzmán, que indaga -a través del relato de cuatro adolescentes- acerca de la educación chilena, las oportunidades y las aspiraciones de una generación. En esta nueva exhibición de este ciclo de documentales, estará presente la productora Claudia Mazuela, que tendrá un espacio de conversación con los asistentes, sobre los detalles que llevaron a realizar este documental.