Eugenio Tuma propone reformar las concesiones sanitarias

E-mail Compartir

Tras los constantes cortes de suministro por problemas técnicos o defectos en la infraestructura, el senador PPD, Eugenio Tuma, manifestó que es preciso reformar el sistema de concesiones sanitarias.

Al respecto advirtió que dado que a las empresas se les garantiza una rentabilidad del 7% a todo evento, "los planes de desarrollo y los procesos de fijación tarifaria deben contemplar la reposición de las redes y las ampliación de la cobertura de las concesiones para incorporar a las áreas urbanas emergentes", agregó el parlamentario.

Freire es la primera comuna en Chile con Código QR en sus documentos

E-mail Compartir

La comuna de Freire incorporó el denominado código QR en toda su documentación administrativa. La iniciativa inédita en Chile tiene por objeto que las personas con discapacidad visual puedan acceder a diversos tipos de documentos a través de su Smartphone o Iphone, mediante la descarga de la aplicación "Voiceye".

Hoy analizarán la participación política de mujeres en seminario

E-mail Compartir

La Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía en conjunto con el Sernam están convocando para hoy al seminario denominado "Participación política de mujeres en el espacio local".

La actividad que está dirigida a concejalas y alcaldesas se realizará desde las 9:30 en el auditorio de la Contraloría Regional.