Con énfasis en la prevención Cesfam Piedra del Águila inicia Plan Invierno

E-mail Compartir

Entregando información a la comunidad sobre cómo cuidarse y prevenir las enfermedades invernales, el Cesfam Piedra del Águila, realizó en conjunto con Servicio de Salud Araucanía Norte, el lanzamiento oficial de la Campaña de Invierno 2016. La idea es mostrar a la comunidad las actividades que se realizan para enfrentar este periodo del año.

Capacitan a funcionarios de hospital Imperial en el uso de extintores

E-mail Compartir

Funcionarios del Hospital Intercultural de Nueva Imperial son capacitados en el curso de manejo de extintores, destinado a entregar los conocimientos básicos sobre el manejo de este equipamiento de acuerdo al origen del fuego. En esta primera etapa, fueron 54 trabajadores quienes recibieron instrucción teórico- práctica del uso y manejo de este equipamiento.

En agosto seguirán testeos rápidos de detección del VIH en consultorios

E-mail Compartir

El próximo 10 de agosto en el Cesfam Labranza continuará la programación de los test rápidos de detección de VIH, realizados por la Unidad de Infectología del Hospital Hernán Henríquez. Cabe destacar que el testeo rápido mide anticuerpos contra el virus del VIH. De esta manera la muestra se obtiene mediante un pinchazo en el dedo del que se saca una gota de sangre, la que se coloca sobre el kit y se entrega el resultado en 10 minutos. Es altamente sensible y específico luego de 6 a 8 semanas del primer contacto con el virus.