Festival de Teatro en La Frontera presenta "Mocha Dick: Trempulcahue"

E-mail Compartir

El XII Festival de Teatro en la Frontera, Fetef 2016, ofrecerá dos funciones de la obra "Mocha Dick: Trempulcahue" de la Compañía de Teatro Calatos y Compañía de Danza Retazos". De acuerdo al programa las presentaciones serán el jueves 4 y jueves 11, ambas a las 20 horas, en la sala Los Avellanos de la Universidad de La Frontera. Este trabajo artístico está inspirado en la novela Moby Dick publicada en 1851 y en la tradición de la cultura mapuche lafkenche. Vale precisar que la entrada es liberada.

UST presentará el documental "El soltero de la familia"

E-mail Compartir

El jueves 4 y jueves 11 de agosto la Universidad Santo Tomás sede Temuco estrena a nivel local la comedia documental "El soltero de la familia", a las 19 horas, en las dependencias del Rodríguez 060, en el marco del ciclo de documentales MiraDoc 2016. La cinta es dirigida por Daniel Osorio, quien cuenta que se le ocurrió rodarla luego que viviera las presiones sociales en carne propia a sus 40. ¿Por qué el matrimonio tiene tan buena prensa y la soltería no? Es una de las preguntas que plantea esta película de 60 minutos de duración.

Vecino ilustre del Barrio Estación

E-mail Compartir

El seremi de Educación, Marcelo Segura, destacó que la adquisición de esta casa, sobre todo cuando en la poesía de Neruda La Araucanía dejó una huella profunda; mientras que la seremi de Bienes Nacionales, Marta Soriano, reparó en que el poeta es sin duda un vecino ilustre del Barrio Estación de Temuco y que hoy sus actuales residentes lo reconocen con tal.