Alumnos con baja visión recibirán ayuda óptica de Junaeb

E-mail Compartir

Hoy jueves a las 10:30 horas se realizará una entrega de ayudas ópticas a niños de baja visión, la actividad se efectuará en la escuela Standard, de calle Matta 0151, Temuco. Se trata de 10 escolares derivados por Junaeb y Programas de Integración, con dificultades para mirar la pizarra, distinguir los colores e incluso lograr leer en hojas blancas, los que recibirán las ayudas. La entrega de este beneficio, responde a la implementación de un plan piloto de Rehabilitación en Baja Visión, con un plan integral de atención.

En Temuco hubo cacerolazo en protesta por las AFPs

E-mail Compartir

Cientos de manifestantes llegaron ayer hasta la plaza Dagoberto Godoy de Temuco para participar del cacerolazo contra las AFP, acción que se repitió en otras comunas de la Región y también del país. Los manifestantes, portando letreros en rechazo a las Administradoras de Fondos de Pensiones, marcharon tocando objetos metálicos y entonando cánticos contra el sistema previsional. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales, al igual que la segunda gran marcha que está programada para el 21 de agosto.

Sernam presenta querella por estudiante abusada

E-mail Compartir

La directora regional de Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Bárbara Eytel presentó una querella en Villarrica por la violación a una joven universitaria de parte de dos compañeros de la comuna, los cuales fueron detenidos por Carabineros el pasado mes de julio. Este hecho fue conocido públicamente luego de que fuera denunciado tras una llamada telefónica que fue recibida por la Central de Comunicaciones de Carabineros y que posteriormente fuera constatada por los efectivos, donde la joven víctima señaló que fue violada.