Amcam se reunió con ministerios de Salud y Obras Públicas

E-mail Compartir

La Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (Amcam), lideradas por su presidente, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao, y las máximas autoridades de los ministerios de Salud y Obras Públicas, sostuvieron reuniones con la idea de buscar mejoras en la gestión municipal de las comunas que pertenecen a la asociación, optimizando con ello varias temáticas en las diferentes carteras.

En los próximos días harán lo mismo con otros ministerios de Vivienda y Desarrollo Social.

Edwards pide que Bachelet viaje a la Región por la Mesa de Diálogo

E-mail Compartir

El diputado de RN, José Manuel Edwards, solicitó que sea la Presidenta Michelle Bachelet quien viaje hasta la Región para reunirse con los 21 miembros de la Mesa de Diálogo por La Araucanía, la cual sesionará hoy con su presencia, pero en Santiago. El parlamentario dijo que "es impresentable que la Presidenta no vaya a la Región a reunirse con la mesa y haga ir a todos sus integrantes a Santiago. Ella ha visitado una sola vez la Región en todo su mandato y cuando lo hizo, lo hizo a escondidas, sin avisarle a nadie".

Hoy culmina su trabajo la Comisión Investigadora de La Araucanía

E-mail Compartir

La Comisión Investigadora sobre la violencia en La Araucanía, la cual comenzó el pasado 13 de enero, culminará hoy su trabajo con la votación de un informe final que contendrá una serie de indicaciones al Gobierno,

A la fecha se realizaron 33 sesiones en donde participaron entre otros, los ministros del Interior (Burgos y Fernández), académicos, historiadores, el intendente Andrés Jouannet, máximas autoridades de Carabineros, la PDI, el Ministerio Público y el Instituto de Derechos Humanos.