Carabineros entrega material educativo en escuelas rurales

E-mail Compartir

Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco a través de su Patrulla de Integración Comunitaria, llegaron hasta escuelas rurales de la comuna para entregar material educativo. La actividad se realizó en el sector Reumén y Blanchard donde los niños recibieron libros y enciclopedias. También asistieron a la escuela rural de escasos recursos "San Silvestre" del sector Quepumil, también entregaron material de apoyo pedagógico. Tanto los profesores como los alumnos agradecieron esta gestión del personal Uniformado.

Científico de la Ufro investigará fecundación in vitro en caballos

E-mail Compartir

En un desafío pionero en el país se ha convertido el proyecto del Dr. Ricardo Felmer de la Ufro, que indagará sobre la fecundación in vitro de embriones equinos. La idea fue postulada a través de un Proyecto Fondecyt que aspira a solucionar algunos problemas que presenta la tecnología de fecundación en esta especie. "Funciona muy bien con otros animales, pero no en los equinos, lo que nos impulsa a investigar más" , dijo el científico y director de la carrera de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

Profesor de Traiguén ganó bono de energía eléctrica

E-mail Compartir

Un abono de $20.000 pesos a su cuenta de luz por 12 meses ganó un conocido profesor de Traiguén que participó en el concurso "Préndete y gana un año de luz gratis", organizado por Frontel. Se trata de Hernán Núñez, quien fue el ganador del concurso del primer sorteo realizado en la región y que premia a los clientes que actualicen sus datos y participen en encuestas de la web de la empresa perteneciente al grupo Saesa. El próximo sorteo es el miércoles 31 de agosto y para participar hay que ingresar a la página www.saesa.cl.