Gala de Chile de la Universidad Católica de Temuco cumple 17 años

E-mail Compartir

La Universidad Católica de Temuco, invita a celebrar el Mes de la Patria con música y bailes del país. Esta décimo séptima versión de la Gala de Chile, reunirá a agrupaciones tan diversas, tanto en sus estilos como sus propias trayectorias, lo que permitirá llegar transversalmente al público que asista a la jornada programada para el día miércoles 7 de septiembre, en el Aula Magna, a partir de las 19.30 horas. Participarán, entre otros, el Conjunto de Proyección Folclórica Raíces y "La Perversa y los Putamare". Entrada liberada.

Huasos de Algarrobal adelantan las Fiestas Patrias

E-mail Compartir

Cantándole a los sueños y esperanzas del hombre del campo y a la tierra, en los últimos 50 años de vida artística los Huasos de Algarrobal se han transformado en un ícono del folclor chileno. Este representativo elenco llegará por primera vez a la Temporada Artística del Teatro Municipal de Temuco, este viernes, desde las 20 horas, en el marco de una gira que celebrará la trayectoria de la agrupación con la puesta en escena de su reconocido repertorio y de las nuevas creaciones que dan vida a su álbum aniversario. Entras a la venta.

Temuco rinde homenaje al Divo de Juárez en el Bernardo O'Higgins

E-mail Compartir

Tras la partida del ídolo de la canción mexicana, Juan Gabriel (1950-2016), la comunidad temuquense, a través de artistas locales, se sumará a los homenajes que desde el domingo se realizan en diferentes ciudades del mundo y que en la capital de La Araucanía se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 19 horas, en el Gimnasio Bernardo O'Higgins, de manera gratuita. En la instancia, organizada por artistas locales y por la Municipalidad de Temuco, participarán los Mariachis del Ñielol, entre otros.