Convenio mejora la Atención Primaria de Salud en Villarrica

E-mail Compartir

Para disminuir las listas de espera y mejorar la capacidad resolutiva en la atención primaria, la Municipalidad de Villarrica a través de su departamento de Salud Municipal, realizó un convenio con el Servicio de Salud Araucanía Sur, en el marco del Programa Resolutividad. Es así como este año en Otorrinolaringología se atenderán 225 consultas.

En Perquenco esterilizarán a 500 mascotas de forma gratuita

E-mail Compartir

Desde el 1 de septiembre, la Municipalidad de Perquenco, junto al Gobierno Regional-Subdere, inicia los operativos para esterilizar gratuitamente a 500 mascotas, perros y gatos, machos y hembras, a partir de los 2 meses de edad. La iniciativa se realizará en distintos sectores de la comuna, con énfasis en el sector rural y busca contribuir a la disminución de la sobrepoblación de canes y felinos en la vía pública. Las inscripciones se están realizando en las oficinas de calle Esmeralda #750, y en la secretaría de la Dideco, ubicada en Calle Esmeralda #320.

Escuela Palguín de Pucón cuenta con nueva y moderna infraestructura

E-mail Compartir

En medio de la alegría de la comunidad escolar fueron inauguradas las nuevas dependencias de la escuela municipal José Martínez Soto de Palguín, en una ceremonia encabezada por el alcalde de Pucón, Carlos Barra. El establecimiento tiene cerca de 80 años y es uno de los más antiguos de la comuna lacustre.