Convocan al primer comando ciudadano por Lagos en la Región

E-mail Compartir

Dirigentes de las comunas de Temuco, Nueva Imperial, Carahue y Saavedra lanzaron un llamado público a todas las organizaciones sociales de La Araucanía para conformar el primer comando de ciudadanos por Ricardo Lagos, esto tras conocerse la noticia de su irrupción en la carrera presidencial.

Cunco sin vehículo para traslado de pacientes tras un accidente

E-mail Compartir

En el sector Tres Esquinas salida hacia el lago Colico en Cunco, chocó una camioneta con el logo del Servicio de Salud Araucanía Sur, que según se explicó era utilizada para el traslado de pacientes desde y hacia los centros de salud de la comuna. Al lugar llegaron las unidades de rescate de la Tercera Compañía de Bomberos para prestar atención a una persona que resultó lesionada. Según testigos, el chofer habría conducido en estado de ebriedad, situación que es investigada por Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento tras el accidente.

Indap y Sence apoyan a las emprendedoras de Cautín

E-mail Compartir

307 mujeres campesinas de la provincia de Cautín, que desarrollan emprendimientos, fueron favorecidas con un programa de capacitación impulsado por Indap y Sence en el marco de la iniciativa gubernamental +Capaz. Las usuarias de Indap en 19 comunas, se capacitaron en gestión y recibieron un subsidio para comprar herramientas e insumos.