Inocularán árboles en La Araucanía para controlar la avispa taladradora

E-mail Compartir

El director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Eduardo Figueroa Goycolea, informó que con el fin de mitigar el daño que causa el Sirex noctilio en las plantaciones de pino insigne, se inocularán 2.770 árboles cebo con el método Deladenus siricidicola, controlador biológico y enemigo natural de la conocida avispa taladradora de la madera del pino, Sirex noctilo.

La avispa taladradora del pino es una plaga forestal que está bajo control oficial y que se encuentra presente en la Región de La Araucanía desde el año 2002.

Municipalidad de Angol entregó fondos de proyectos rurales

E-mail Compartir

La Municipalidad de Angol entregó los Fondos Municipales de Proyectos Rurales, que beneficiarán a dos organizaciones de los sectores Juanita Huaquil y Trarulemu, iniciando así la entrega oficial es este fondo.

Este 2016 el municipio destinó $20 millones, los que sumados a los aportes de las organizaciones beneficiadas financiarán iniciativas por $ 34 millones.

Victoria: inician construcción de segunda etapa de ciclovías urbanas

E-mail Compartir

Se dio inicio a la construcción de la segunda etapa de las ciclovías en Victoria, sumando trayectos a lo que está contemplado como una red que se extenderá por la comuna. En esta oportunidad se completará el tramo de la calle Chorilllos entre Urrutia y Lagos y también se construirá una ciclovía desde calle Villa Alegre.