Desde hace tres años que cae la confianza de los consumidores chilenos en las compañías nacionales
El perfil social y económico de la ciudadanía dibujado por el informe Chilescopio, reveló que desde 2014 la confianza de los chilenos en las empresas ha caído bajo el 30%, marcando el indicador 25%, 23% y 17% en 2014, 2015 y 2016, respectivamente, lo que acompaña a un aumento en la desconfianza frente a las campañas publicitarias exhibidas en el territorio nacional, que este año alcanzó el 53%.
Esto, a su vez, plantea una crisis de afinidad: sólo un 18% de las personas entrevistadas declara que siente que la publicidad se dirige a ellas, cifra que experimenta una baja respecto del año pasado, donde llegó al 28%.
"Las empresas y las marcas en general no han logrado encontrar aún la fórmula para recuperar la confianza de los consumidores chilenos. Esto significa que las relaciones de los consumidores con las empresas y marcas seguirán siendo a la defensiva y sustentadas en la suspicacia, lo cual afectará la credibilidad de cualquier inversión comercial y de marketing que hagan", declara el director de la investigación, Patricio Polizzi.