1.300 freirinos beneficiados con condonación de deuda por aseo

E-mail Compartir

Un total de 1.300 vecinos de la comuna de Freire lograron una histórica condonación de sus deudas que mantenían con el municipio local por concepto de derechos de aseo.

El alcalde José Bravo, acompañado por el director de Finanzas del municipio de Freire, fue el encargado de entregar esta buena noticia a la comunidad, y que significa un respiro para cientos de familias tanto del sector urbano como rural de la comuna, donde incluso había vecinos que debían pagar hasta 500 mil pesos por este concepto.

Lista de espera para escáner en Hospital de Nueva Imperial se redujo un 68%

E-mail Compartir

Desde mayo a la fecha se han realizado más de 1.800 exámenes para escáner en el Hospital de Nueva Imperial. Con esto se ha rebajado un 68% la lista de espera para el equipo. Entre los exámenes más frecuentes se encuentran los de cerebro sin contraste (55% a 60% del total), mientras que un 10% corresponde a abdomen y pelvis.

Puente Carimán renovando su calidad

E-mail Compartir

De lo que eran antiguos troncos en el puente Carimán hoy ya no queda nada, luego que la Unidad de Caminos de la Municipalidad de Villarrica invirtiera en 35 metros lineales de nueva madera.

Red de infancia de Pucón realizó seminario de detección temprana

E-mail Compartir

Un seminario destinado a abordar la detección precoz en consumo de drogas y las mejores herramientas para el trabajo con la población infanto juvenil, realizó en Pucón la Red de infancia de esa comuna, liderada por la Oficina de Protección de Derechos. Participaron Senda Previene, Chile Crece Contigo y el Centro de Tratamiento de Adicciones CTA.