Detienen en Carahue a joven que portaba marihuana

E-mail Compartir

Carabineros del retén Trovolhue, de Carahue, detuvo a un joven de 19 años por infracción a la Ley 20.000. El procedimiento se desarrolló cuando a raíz de un patrullaje preventivo, Carabineros fiscaliza al joven que portaba un bolso que tenía 65 envoltorios de marihuana, 4 lentes marca Ray Ban, 2 relojes marca Bussi, 1 polera marca Dolce Gabana y dinero en efectivo.

El INDH se adhirió al recurso

E-mail Compartir

El miércoles pasado Federico Aguirre director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos,INDH, fue hasta la Corte de Apelaciones para hacerse parte en el recurso de amparo que habían presentado los abogados. Allí planteó "la preocupación del organismo por los actos que nosotros calificamos de intimidatorios de la función de defensoría de Derechos Humanos que realizan estos dos abogados , porque estos hechos también recuerdan las peores épocas de la historia reciente", dijo.

En Angol se desarrolló Plaza de la Justicia con oficinas públicas

E-mail Compartir

En la comuna de Angol se realizó una Plaza de Justicia, actividad que fue organizada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y que además contó con la participación del alcalde, Obdulio Valdebenito y el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez. La actividad fue instalada en la Plaza Las Siete Fundaciones y reunió a todos los organismos públicos ligados a la justicia, además de distintos programas de Gobierno y municipales.