Feria de la Educación Superior en la Ufro se inicia hoy miércoles

E-mail Compartir

Escolares de distintos puntos del sur de Chile se darán cita en la Ufro este 5, 6 y 7 de octubre para participar de la 11ª versión de la Feria de Educación Superior Zona Sur, Fedesur 2016. El evento, que espera reunir a más de 7 mil jóvenes, se iniciará hoy miércoles desde las 10.30 horas. En total serán 28 instituciones de Educación Superior, quienes a través de stand informativos, darán a conocer su oferta académica para el 2017. El horario de atención es continuado hoy hasta las 17 horas, el jueves de 9 a 17 horas y el viernes de 9 a 13 horas.

Postulantes en Padre Las Casas

E-mail Compartir

Juan Eduardo Delgado (RN) tiene un casa inscrita en el conservador sin avalúo y una propiedad en Pucón que está pagando con crédito no avaluado. Un vehículo Mitsubishi Montero 2016 sin monto. Un crédito hipotecario en el banco Itaú por $90 millones, otro por 10 millones y uno en Coopeuch por $5 millones. La candidata Ana María Soto (PPD) tiene un vehículo Toyota Rav4 2011 con una tasación comercial de $10 millones. Un crédito hipotecario en Scotiabank por $ 30 millones y una deuda bancaria por 1 millón en el mismo banco.

Senador Tuma pide reponer glosa para financiar el déficit en Cotrisa

E-mail Compartir

Para proponer una serie de acciones que mejoren la gestión y para anunciar que solicitará la reposición de la glosa de los recursos para financiar el déficit que se genera en el programa de compra de trigo, el senador Eugenio Tuma se reunió con el gerente general de la Comercializadora de Trigo S.A., Cotrisa, Iván Nazif. Tuma lamentó que en el presupuesto 2017 contemple una reducción del 10% del monto asignado el año 2016, "baja que agrava aún más la situación de Cotrisa, y que pone en riesgo los recursos que requieren los productores", dijo el senador.