190 familias aprenden sobre educación financiera

E-mail Compartir

190 familias de Cautín fueron certificadas ayer por su participación en el Programa de Educación Financiera de Fosis Araucanía.

Este programa tiene como finalidad educar a familias y microempresarios vulnerables sobre el manejo efectivo del dinero, la importancia del ahorro e inversión y cómo evitar el sobrendeudamiento, de manera que cuenten con herramientas que les permitan tomar decisiones financieras informadas para no agravar su situación de vulnerabilidad, impidiéndoles salir de la pobreza.

40 empresas del sur participan en rueda de negocios en Neuquén

E-mail Compartir

Una delegación de 40 empresas de las regiones del Biobío (12), La Araucanía (19), Los Ríos (1) y Los Lagos (8) participarán esta semana en una Macro Rueda de Negocios, que se proyecta como uno de los espacios más importantes para establecer relaciones comerciales entre empresarios chilenos y argentinos.

Las empresas chilenas participantes provienen de los sectores Agroalimentos, Productos del Mar, Industria Secundaria de la Madera, Proveedores para la Agroindustria, Turismo y Servicios Logísticos.

Barrio de Angol es pionero en recolección de aceite para reciclar

E-mail Compartir

El Barrio San Sebastián en la capital de Malleco es pionero en la Región en recolección de aceite de comer para reciclaje en la campaña denominada "Litro x Litro", que partió recientemente en la comuna.

Así hace algunos días llegó hasta Angol el seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman, quien acompañado por la administradora municipal, Tania Fernández y el representante zona sur de Bioils, Alberto Jara, se reunieron con los vecinos de este barrio para dar el vamos a esta llamativa y pionera campaña.