Rathgeb cree que el resultado de la elección permitirá recuperar gobierno

E-mail Compartir

El diputado Jorge Rathgeb (RN) dijo que el resultado de las elecciones municipales permite proyectar al bloque Chile Vamos de modo de tener una nueva oportunidad para asumir la administración el país.

"El resultado en Malleco fue favorable especialmente en el distrito 48, donde comunas emblemáticas y grandes como Angol están gobernadas por gente de RN y aumentamos también la cantidad de concejales en muchas comunas y eso nos proyecta con la gran posibilidad de recuperar el gobierno el próximo año", dijo.

Diputado Edwards afirma que los resultados son un funeral para la NM

E-mail Compartir

El diputado independiente José Manuel Edwards calificó como un "funeral para la Nueva Mayoría" los resultados obtenidos a lo largo de Chile en las elecciones municipales.

"Presidenta Bachelet escuche lo que la gente dice. Un gobierno inepto de la Nueva Mayoría ha hecho que Chile Vamos arrase en estas elecciones. El mensaje es claro: La gente lo quiere, comienza el regreso del sentido común a las municipalidades y comienza el retorno a la Moneda", consignó el diputado Rojo Edwards.

Dirigente Neira valora que el PPD sea el partido con más alcaldes

E-mail Compartir

Roberto Neira, presidente regional del PPD afirmó que tras conocerse los resultados, su partido aumentó de 6 a 8 alcaldes en la Región, entre militantes y simpatizantes, "lo que ratifica a la colectividad como la mayor fuerza política".

El líder de la colectividad detalló que el PPD sacó reelecto a sus candidatos a alcalde (un edil no fue a la reelección) en las comunas de Cunco, Teodoro Schmidt, Purén, Vilcún y Curarrehue. Y a estos deben sumar los nuevos elegidos en Victoria, Pitrufquén y Traiguén.