Decretan Alerta Temprana en La Araucanía por lluvias y vientos

E-mail Compartir

La Onemi decretó alerta temprana preventiva regional por la llegada a la Región de un sistema frontal con precipitaciones y viento. De acuerdo con la información de la Dirección Meteorológica de Chile, se estableció la alerta por la llegada de un sistema frontal con lluvias y vientos. La alerta se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. Hoy martes se pronostica nublado y chubascos débiles y viento de hasta 40 km/h, variando a nublado, con 12 grados como máxima.

Diputado Rathgeb valora inversión para bomberos de la Región

E-mail Compartir

Bomberos de Angol, Traiguén, Victoria, Lautaro, Collipulli, Ercilla, Curacautín, Galvarino y Lumaco, entre otros cuarteles, serán favorecidos por la firma del mensaje al Core, para la aprobación de más de $5 mil millones destinados a 21 carros bombas y carros aljibes, un vehículo de rescate y material subacuático de urgencias. El diputado Jorge Rathgeb, destacó que "este acuerdo pone justicia al trabajo de miles de voluntarios, que muchas veces deben acudir a las emergencias en condiciones deficientes en lo material".

Diputado Tuma pide adelantar consejo del PPD por apoyo a Lagos

E-mail Compartir

"La bajada de Isabel Allende fortalece la opción del ex presidente Ricardo Lagos y es muy probable que signifique adelantar la decisión del PPD". Así reaccionó el diputado Joaquín Tuma ante el anuncio de la senadora socialista, quien informó que no insistirá en una candidatura presidencial. "El PPD debe adelantar su Consejo Nacional, programado para enero, y manifestar su decisión presidencial, ya que los tiempos son acotados y tenemos que tener nuestra posición clara al igual que los otros partidos de la Nueva Mayoría", mencionó.

Qué opina sobre las próximas elecciones

E-mail Compartir

"Soy un político viejo así que aprendí bastante, vamos a ver quién ha hecho bien la pega. No voy a hacer un robot de tal candidato, ellos tienen que venir aquí a mostrar sus propuestas y la gente le irá a responder ya que las personas están molestas con los políticos. Sobre el candidato presidencial, signo de interrogación por el momento, quiero ver sus programas, hay que evaluarlo, no me voy a tirar a la piscina así no más".