Diputado Saffirio celebra las modificaciones al Código de Aguas

E-mail Compartir

El diputado René Saffirio (Ind) calificó como un gran paso las modificaciones al Código de Aguas que se aprobaron ayer en la Cámara de Diputados. "Con esto se refuerza el carácter del agua dulce como bien nacional de uso público, dejando sin efecto aquellos derechos de aprovechamiento de agua que no se ocupen en 4 u 8 años. Las aguas tendrán el valor de preservación de ecosistemas y en el futuro el Estado podrá construir reservas de agua, además a las concesiones no se les otorgará dominio, por lo que no serán transferibles".

Meza concuerda con el diagnóstico que hizo Guillier del ministro Fernández

E-mail Compartir

El diputado PRSD, Fernando Meza, señaló que respalda a Guillier, quien sostuvo que el ministro del Interior, Mario Fernández, padece alzheimer.

"El ministro Fernández escucha y olvida al instante lo conversado. Los parlamentarios de La Araucanía damos fe de ello y estamos desilusionados de los monólogos del señor Fernández. Alejandro Guillier puso el dedo en la llaga. Las relaciones del Gobierno con los parlamentarios no mejoraran, mientras persista la amnesia de Mario Fernández junto a la displicencia de Nicolás Eyzaguirre".