El Core Huirilef denuncia mal estado de puente rural en Freire

E-mail Compartir

El consejero regional Hilario Huirilef (PPD) denunció con fotografías el deplorable estado del Puente Chucauco, el cual se encuentra sobre el río del mismo nombre de la Ruta Chucauco -Santa Paula, en la comuna de Freire. Al respecto, la autoridad comentó que "esta situación me la hicieron saber las señoras Eliana Moreno y Mercedes Hueche. Hoy lunes haré las gestiones ante el MOP y Vialidad, porque aquí se requiere una reparación de emergencia, ya que a diario pasan buses y transporte escolar", dijo.

Estudiantes subvencionados piden mayor equidad del Estado

E-mail Compartir

La Federación de Estudiantes de Colegios Subvencionados denunció que se sienten discriminados por el Estado.

Esto, porque según denunciaron los dirigentes de la federación en el presupuesto del próximo año existen mucho más recursos destinados para la adquisición, distribución y asignación de computadores para los colegios municipales que los subvencionados. De hecho los programas son distintos en cuanto a cobertura, siendo los estudiantes de séptimo básico subvencionados que podrán optar al beneficio sólo 30 mil.

Quintana afirma que "no estoy por blanquear al grupo Laurete"-

E-mail Compartir

Un rechazo rotundo entregó el senador, Jaime Quintana (PPD), a la idea de ampliar las becas que actualmente se entregan al Consejo de Rectores y a otras instituciones fuera del Cruch, afirmando que "mi voto no está disponible para blanquear al grupo Laureate, por mucho que la derecha haya amenazado con el Tribunal Constitucional una vez más".

Acotó que "nos parece un contrasentido con la propuesta original de la Presidenta Bachelet. Esto es una renuncia. Si el gobierno insiste en eso no lo vamos a acompañar".