Sernapesca levantó veda de la corvina para la costa de La Araucanía

E-mail Compartir

Con una charla en la escuela de la caleta de Queule, en la comuna de Nueva Toltén, Sernapesca informó del término de la veda de la corvina, plazo que se cumplió ayer. El sabroso recurso puede volver a ser capturado y retornar así a los platos de los hogares chilenos. La prohibición de extracción estuvo vigente desde el 1 de octubre al 30 de noviembre para proteger el período de mayor desove y reproducción de la especie.

Hoy es el simulacro de tsunami para las cuatro comunas de la costa regional

E-mail Compartir

Hoy 1 de diciembre se efectuará simultáneamente en las comunas de Puerto Saavedra, Carahue, Teodoro Schmidt y Nueva Toltén, un simulacro de tsunami organizado por la Onemi regional.

El simulacro apunta a las personas que vivan, estudien o trabajen en el borde costero de dichas comunas, y que se encuentren bajo la cota 30, aproximadamente 9 mil vecinos.

El anuncio se realizará a través del sonido de sirenas.

Entregan 47 títulos de dominio a familias de Quepe y zona rural de Freire

E-mail Compartir

Un total de 47 títulos de dominio, 23 de ellos en la localidad de Quepe y los restantes 24 en zonas rurales de la comuna de Freire, fueron entregados recientemente, para alegría de las familias beneficiadas,

En la jornada, realizada en un sector histórico de ferrocarriles en Quepe, encabezaron la ceremonia la seremi de Vivienda y urbanismo, Romina Tuma; el alcalde de Freire, José Bravo, y los arquitectos de la obra.