Aterrizaje de avioneta en la pista del aeropuerto motivó operativo

E-mail Compartir

La presencia del fiscal aeronáutico y la cancelación de vuelos generó el aterrizaje de una avioneta durante la tarde de ayer en la pista del aeropuerto Araucanía, en la comuna de Freire. El hecho incluso derivó en el retorno de un vuelo de un avión de la empresa Latam que se encontraba a 10 minutos de llegar a Temuco. Mientras se mantuvo la situación, las aeronaves provenientes de Santiago se mantuvieron en el aeropuerto de Concepción. Hasta el cierre de esta edición, la avioneta se mantenía en el lugar por más de una hora y media.

Nuevos semáforos de la comuna de Villarrica están en marcha blanca

E-mail Compartir

En funcionamiento y en etapa de ajustes técnicos se encuentran los nuevos semáforos ubicados en calle General Urrutia con Andrés Bello en Villarrica. Los nuevos equipos buscan dar solución al tránsito tanto de peatones como de vehículos por este sector que mantenía un alto porcentaje de accidentabilidad. Junto con esto se están realizando mejoras en la semaforización en otros importantes puntos viales de la comuna como son los sectores de Gerónimo de Alderete con Saturnino Epulef y Gerónimo de Alderete con Pedro de Valdivia.

Unap Victoria celebró sus 25 años con premiaciones por trayectoria

E-mail Compartir

Con transmisión vía streaming y video conferencia con la casa central, la Universidad Arturo Prat (Unap) sede Victoria celebró sus 25 años con una ceremonia que contó con la presencia del rector Gustavo Soto Bringas, acompañado de la directora de sede, Ninoscka Zencovich Burdiles, autoridades regionales, provinciales, comunales , funcionarios y estudiantes. En la actividad, además, se realizó la premiación de 17 funcionarios y autoridades académicas por 5, 10, 20 y 25 años de trabajo en el establecimiento de educación superior.