A las 17 horas de hoy se realizará la Misa de la Inmaculada Concepción

E-mail Compartir

Para conmemorar un nuevo año de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, la que se realiza todos los 8 de diciembre, los feligreses de la Diócesis de Temuco volcarán hoy su fe en una procesión desde diversos puntos de la ciudad que convergerá finalmente en la gruta del cerro Ñielol, donde se realizará la Santa Eucaristía programada para las 17 horas.

Examen de ADN permitió condenar al autor de un delito de abigeato

E-mail Compartir

La Fiscalía regional logró obtener una condena de cuatro años de cárcel para un hombre que el 2014 participó en un delito de abigeato en Loncoche. Para lograr su vinculación al hecho, el ente persecutor presentó evidencia con pruebas de ADN practicadas a la carne de los vacunos faenados. En el juicio, desarrollado en el Tribunal de Villarrica, se ventiló que la víctima, René Manquelipe, cayó en una depresión tras sufrir la pérdida de su única fuente de ingresos y se suicidó pocos meses después.

Pucón: renovación de patentes de alcohol se extiende hasta el jueves 22

E-mail Compartir

El departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Pucón anuncia a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas que deben renovar su patente comercial hasta el jueves 22 de diciembre. Los papeles deberán ser entregados en el Departamento de Rentas y Patentes, ubicado en el primer piso del municipio local. Si no concurren con la totalidad de los requisitos, mediante acuerdo del Concejo Municipal deberán denegar la renovación de la o las patentes giradas.