Entregan firmas de rechazo a proyecto hidroeléctrico en Melipeuco

E-mail Compartir

Hoy martes 13 de diciembre a las 11.30 horas en el Servicio de Evaluación Ambiental en Temuco, vecinos de Melipeuco entregarán cartas y firmas de oposición al proyecto hidroeléctrico "El Rincón" que pretende instalarse en el río y cascadas Truful Truful, lugar sagrado para el pueblo mapuche y de importancia patrimonial para Melipeuco.

Secretaría Regional de Gobierno de La Araucanía realiza su cuenta publica

E-mail Compartir

El seremi de Gobierno Mario González, realizará hoy martes 13 de diciembre a las 11 horas la cuenta pública de la Secretaría Regional de Gobierno de La Araucanía. La actividad se desarrollará en el salón Ñielol del Hotel Nicolás de Temuco y a la iniciativa están invitadas dirigentes sociales de las 32 comunas de la Región.

Vuelos de Mendoza y Neuquén podrían llegar a Pucón

E-mail Compartir

El alcalde de Pucón, Carlos Barra destacó que en el "Encuentro Binacional" efectuado en el municipio lacustre con autoridades argentinas, se trató el intercambio turístico, comercial, educativo y de conectividad aérea entre la comuna, Neuquén y Mendoza. "Tuvimos respaldo de los dirigentes del sector privado y también de la academia de hotelería, así que creo que estamos dando pasos significativos para que Pucón siga ofreciendo un turismo receptivo de primer nivel. Ésta es la tarea que tenemos que hacer las autoridades", señaló el edil de Pucón.