Emprendedores de Loncoche son certificados por el municipio local

E-mail Compartir

Treinta loncochenses recibieron la certificación que acredita su participación en los cursos de Contabilidad Básica, Planificación de Negocios y Alfabetización Digital gestionados por el Centro de Emprendimiento de la Municipalidad de Loncoche. Esta oferta de capacitación tiene por objetivo entregar herramientas que permitan a los micro emprendedores y emprendedoras de la comuna contar con conocimientos necesarios para desarrollar de mejor manera sus negocios y dar sustentabilidad a sus respectivos proyectos productivos.

Junaeb extiende plazo para postular a programa de residencia

E-mail Compartir

Junaeb Araucanía informa que hasta el 11 de enero de 2017 extiende el plazo para postular o renovar el ingreso a los programas de residencia familiar estudiantil.

La iniciativa busca apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios. Para esto se ofrece en casas de familias tutoras, alojamiento, alimentación y apoyo afectivo que favorezcan su desarrollo integral.

Universidades lanzan curso gratuito para profesores

E-mail Compartir

Entre el 15 de diciembre y el 3 de enero serán las inscripciones para una iniciativa inédita de las universidades públicas agrupadas en el Cuech. Se trata del primer curso abierto para profesores del sistema escolar de todo el país, en línea y gratuito, diseñado por académicos y académicas de los planteles estatales, en el marco de la reforma educativa. En La Araucanía el programa es promovido por la Ufro. La inscripción para el curso denominado "Carrera profesional docente para una nueva escuela pública" es en el sitio www.eduabierta.uchile.cl.