Amnistía Internacional rechazó uso excesivo de fuerza

E-mail Compartir

Aministía Internacional pidió sanciones y que se investigue "de manera rigurosa, independiente e imparcial" el caso del joven. El organismo indicó que "lamenta y rechaza enérgicamente el uso excesivo de la fuerza del que habría sido víctima un joven mapuche". A través de una declaración pública, Amnistía señaló que "de acuerdo a las normas internacionales, el uso de armas de fuego por parte de Carabineros debe estar limitado siempre a un último recurso, y no se justifica su uso si es posible reducir a la persona por otros medios".

Diputados DC califican "máxima gravedad" del caso y piden celeridad

E-mail Compartir

Los parlamentarios por La Araucanía, Fuad Chahin y Mario Venegas (DC), calificaron como de "máxima gravedad" lo ocurrido. "Retener a un niño de 13 años, tirarlo al piso y balear posteriormente a quien acude a auxiliarlo, su hermano, es un hecho de la máxima violencia, violencia que no queremos para nuestra Región", opinó Venegas. Ante esto, su par Chahin espera que "la investigación sea rápida, imparcial y profunda y que se adopten todas las medidas y sanciones que la ley dispone para estos casos, sin contemplación".

Universitarios y secundarios marcharon por Brandon Henríquez

E-mail Compartir

El disparo que recibió Brandon Henríquez Huentecol motivó a estudiantes secundarios y universitarios de Temuco a marchar la tarde de ayer por las calles de la capital regional para protestar en contra de la violencia ejercida en el hecho.

Con mensajes como "No más ataques por la espalda" los participantes expresaron su indignación por la forma de actuar de Carabineros. La manifestación, que también fue apoyada por los padres del joven, se extendió hasta cerca de las 20 horas de ayer.