Dancerías rinde tributo a Jaime Jory en el Teatro Municipal

E-mail Compartir

Dancerías, junto a Cuatro Elementos, presenta "Gala 2016", montaje que reunirá el talento de más de 70 artistas, hoy, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de Temuco. En la ocasión rendirán homenaje al maestro Jaime Jory, quien junto a la destacada bailarina nacional, Georgina Araneda, fundó la Compañía en la Región. La entrada costará $3.000. Participará además la Academia de Danza de Curanilahue, dirigida por Rosi del Canto.

Fallece Premio Nacional de Periodismo Hernán Millas

E-mail Compartir

Ayer falleció Hernán Millas. El escritor y Premio Nacional de Periodismo. Tenía 95 años y deja un legado en varios medios y libros llenos de historias. Millas trabajó en El Clarín, La Época, Ercilla y Hoy. También fue director de la revista Topaze. Algunos de sus libros más conocidos son "Anatomía de un fracaso", "Los Señores Censores" y "Una loca historia de Chile". Millas nació el 5 de mayo de 1921, y estudió un año Leyes en la Universidad de Chile, para después dedicarse al periodismo.

Invitan a muestra final de talleres de teatro en la Galo Sepúlveda

E-mail Compartir

Hace tres años que se vienen impartiendo cursos de actuación teatral en la Región. Así, con más de 40 alumnos que han vivido la experiencia, el actor y director teatral de la Universidad de Chile, Eduardo Salvador Díaz, presentará hoy la imperdible Muestra Final de sus talleres. "La Gaviota", de Anton Chejov, será parte de la jornada. Lo mismo ocurrirá con el estreno de la obra "Infelices", escrita por Díaz. La cita es para las 20 horas en la sala Galo Sepúlveda (Prat 41), y manteniendo la tradición, la entrada será liberada.