Críticas por visita de intendente

PROCESO. La autoridad religiosa, procesada por su presunta participación en el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, mantiene una huelga de hambre y exige dejar la prisión preventiva.
E-mail Compartir

Varios gremios de La Araucanía criticaron la visita del nuevo intendente, Miguel Hernández, a Linconao, a quien dijo que "no está sola", pese a que la Intendencia es querellante en caso del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay. El presidente de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural, Ewald Luchsinger, dijo que Hernández "no puede darle apoyo a un imputado. La presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, agregó que es "una intervención".

La opinión de la Anef

E-mail Compartir

Sobre este proceso, el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, dijo que el Senado no debiera participar de esta decisión. "No corresponde que sea un organismo político el que resuelva un tema que está instalado en la justicia", anunció. Según el dirigente, "la Asociación de Funcionarios también debiera hacer una gestión ante el presidente del Senado y los senadores".