300 gendarmes se capacitarán en ex fábrica de muebles Traiguén

E-mail Compartir

Este mes comenzará a funcionar en Traiguén el Centro Nacional de Capacitación y Especialización de Gendarmería. Así lo confirmó el ministro de Justicia, Jaime Campos, luego de que se reuniera con el senador por La Araucanía, Jaime Quintana y el alcalde de la comuna Ricardo Sanhueza.

El recinto cuenta con todos los recursos para su implementación y tiene una capacidad para albergar a 300 funcionarios de Gendarmería de Chile, quienes recibirán especialización en distintas materias relativas a su área.

Rathgeb: Vialidad no repara puente en Ercilla por temor a atentados

E-mail Compartir

El diputado Jorge Rathgeb (RN) denunció que Vialidad no ha reparado un puente ubicado en un sector rural de la comuna de Ercilla, debido a que los trabajadores temen por su seguridad y ser presa de un ataque.

"Si bien Vialidad confirmó que la estructura está incluida en el Programa de Conservación Global de Caminos, no se contempla en el corto plazo realizar labores de reparación dado que se pondría en riesgo la seguridad personal de los trabajadores de la Dirección de Vialidad" explicó Rathgeb.

Se hizo pasar por carabinero para que le borraran una multa

E-mail Compartir

Un hombre fue detenido este miércoles en Lautaro luego de ser descubierto que se hiciera pasar por carabinero de la Segunda Comisaría de Temuco para que le borraran una multa de tránsito.

El sujeto se acercó en la tarde de ayer a la Primera Comisaría de Lautaro solicitando dejar sin efecto una infracción vehicular que recibió en el centro de la ciudad. Luego de que el personal de Lautaro le exigiera su tarjeta de identificación y placa, el hombre reconoció que mentía y fue detenido inmediatamente.