Capacitan en oficios a 129 jóvenes y mujeres de Padre Las Casas

E-mail Compartir

129 jóvenes y mujeres de familias vulnerables socioeconómicamente fueron certificadas en cursos del programa +Capaz del Sence en Padre Las Casas.

Las especialidades cursadas durante tres meses fueron las de instalador eléctrico, operador de procesos logísticos, soldadura y vendedor polifuncional.

Vecinos de calle El Roble en Pucón tendrán alcantarillado

E-mail Compartir

Una feliz noticia recibieron los vecinos de calle el Roble, luego que el propio alcalde Carlos Barra en compañía de la seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Romina Tuma y el senador Eugenio Tuma, entregaran la noticia que la calle tendrá alcantarillado, gracias a diligencias que realizaron las autoridades junto a vecinos del sector.

Elementos de seguridad

E-mail Compartir

Tal como lo precisó el director de Teletón, algunos elementos de seguridad que pueden ser cruciales para evitar tragedias son las vallas resistentes que rodean las piscinas. Según recomendaciones de la Cruz Roja, éstas deben tener una altura mínima de un metro y 20 centímetros, y una distancia no mayor a 10 centímetros entre los barrotes. Los chalecos salvavidas también son una buena alternativa, los que deben ser usados en la talla adecuada. Cabe señalar que en el mercado también existen pulseras con alarmas para niños.