Corte revisará recurso de nulidad en demanda contra la Clínica Alemana

E-mail Compartir

Lapróxima semana espera ser revisado el recurso de nulidad presentado por un médico que demandó a la Clínica Alemana de Temuco por discriminación sexual y étnica, luego de ser despedido.

La acción busca que el Tribunal reconozca que el despido injustificado, ya acreditado, estuvo vinculado con el acoso que sufrió el médico.

Consejo Asesor Regional realiza balance anual de su gestión

E-mail Compartir

Con la evaluación respecto de la gestión realizada y la presentación de los candidatos a dirigir un nuevo período del Consejo Asesor Regional de Infancia de los diferentes Consejos locales concluyó un año de actividades. En la ocasión estuvieron 16 consejos locales, con 39 niños y 21 profesionales de 19 oficinas de protección.

Senador Espina destaca proyecto que evita la dilación injustificada

E-mail Compartir

En condiciones de ser votado por el Senado quedó el proyecto que modifica el Código Procesal Penal, para evitar la dilación injustificada de las audiencias en el juicio penal. Según explicó el senador Alberto Espina (RN) la iniciativa "evita que las defensas, mal utilizando normas vigentes, puedan dilatar y prolongar indefinidamente, los juicios", señaló.