Condenan a 3 años de libertad vigilada intensiva a auxiliar por abuso sexual

E-mail Compartir

El Tribunal de Temuco condenó a Juan Carlos Beroíza a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, en calidad de autor del delito de abuso sexual en contra de una menor que estudiaba en la Escuela Llaima.

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Beroíza Machuca las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena.

Fiscalía pidió 10 años de cárcel para autor de 4 incendios en Lonquimay

E-mail Compartir

El Ministerio Público pidió 10 años y 1 día de presidio para Felipe Arturo Beroíza Yáñez quien fue declarado culpable de ser el autor de 4 incendios en la comuna de Lonquimay el año 2016.

La Fiscalía está ahora a la espera de lo que decida el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, que también escuchó la confesión del imputado, quien esgrimió problemas sentimentales que lo llevaron a cometer los siniestros.

La lectura de sentencia quedó agendada para el próximo 23 de enero a las 12 horas.

PDI ha detenido a 250 personas por Ley 20.000 desde el año 2016

E-mail Compartir

En el marco del 25° aniversario de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, la institución valoró que desde el 2016 a la fecha han logrado detener a 250 personas infractoras de la Ley 20.000 en La Araucanía.

Aquello ha sido posible gracias a la implementación del Plan Microtráfico Cero de la institucion policial, la que además ha podido sacar de circulación una importante cantidad de sustancias ilícitas avaluadas en el mercado por $1.390 millones.