Autoridades destacaron descenso en delitos asociados a la violencia rural

MIRADA. Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, dijo que la baja del 50% obedece a coordinación entre policías y el Gobierno.
E-mail Compartir

Carabineros de Collipulli detuvo a sujeto con escopeta hechiza y munición

E-mail Compartir

Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli detuvo a un sujeto que portaba una mochila con un arma de fuego de fabricación hechiza en su interior, con dos cartuchos de escopeta sin percutar.

El procedimiento se gestó -según precisó el comisario de Collipulli, comandante Ernesto Ibacache- en el marco de patrullajes focalizados que realiza Carabineros para brindar seguridad a la población.

Las especies fueron incautadas y el detenido fue puesto a disposición de la justicia.

Presidente (s) de la Corte se reunió con directora nacional del Sename

E-mail Compartir

El presidente(s) de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Luis Troncoso, sostuvo hoy una reunión protocolar con la directora nacional del Sename, abogada Solange Huerta.

La actividad se desarrolló en la presidencia del tribunal de alzada y constituye la primera visita que realiza Huerta a la jurisdicción Temuco, instancia en la que también participó la directora regional del servicio, Ximena Oñate, y la jefa del Departamento de Adopción, María Fernanda Galleguillos.