Ampliación

E-mail Compartir

Por disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli ambos detenidos permanecerán en la misma calidad hasta mañana viernes donde se espera que la Fiscalía de Alta Complejidad los formalice por el delito de formación de milicia. Ante ese eventual escenario, la defensora Gloria Castro Guarda ya anticipó que "si se llega a formalizar por ello, créame que tenemos muchos argumentos para descartar todo sustento de aquello".

Carro de Bomberos volcó cuando acudía a apagar incendio en Pitrufquén

E-mail Compartir

Un camión aljibe de bomberos que iba a apagar un incendio forestal, se volcó ayer en la zona lacustre de La Araucanía.

El accidente, que ocurrió en la ruta entre Pitrufquén y la zona de Ñancul, se produjo por causas aún no precisadas por Carabineros, quienes debieron cortar el tránsito ya que el tanque quedó cruzado en la carretera.

Producto del accidente, un bombero resultó lesionado siendo trasladado hasta Villarrica, mientras que el carro bomba quedó inutilizable producto del accidente.

Delincuentes que robaban casas en Gorbea fueron detenidos

E-mail Compartir

Carabineros de la Tenencia de Gorbea detuvo a dos sujetos que momentos antes ingresaron a un domicilio de la comuna para luego escapar con bolsos cargados con especies en su interior, avaluadas en $1 millón.

La diligencia se gestó luego que Carabineros recibiera una denuncia anónima, antecedente que les permitió sorprender a los antisociales quienes fueron detenidos al interior de un sitio eriazo.

De acuerdo a la información entregada por la institución, uno de los detenidos era menor de edad.

PDI detuvo a dos jóvenes de 17 años por robar celulares en Villarrica

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Villarrica de la PDI detuvieron a dos jóvenes de 17 años por los delitos de receptación y robo con intimidación.

Esto luego que dos víctimas denunciaran el robo de sus aparatos telefónicos -avaluados en $300 mil cada uno- y que fueron posteriormente ubicados por los efectivos de la institución policial.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica donde se les practicó la audiencia de legalidad de la detención.