Cunco suspendió fuegos artificiales por respeto a víctimas

E-mail Compartir

Un aplauso cerrado expresó el público de la segunda noche del show "Verano Cunco 2017", luego que a través de un comunicado leído en el mismo show, el alcalde Alfonso Coke anunciara que los fuegos artificiales con que se cerraría el evento "se suspendían por respeto a los fallecidos en los incendios y las familias que sufrieron la pérdida de sus viviendas en la zona central". El evento partió después de un toque de sirena de Bomberos en homenaje y cerró con felicitaciones por el gesto comunal de parte de Américo, quien cerró el show.

Familia de bombera que quedó parapléjica acusa negligencia

E-mail Compartir

Los familiares de Dámaris Carrillo Samaniego, joven de 18 años quien el pasado 31 de diciembre sufrió un accidente luego de que el bus de la empresa Nar-Bus en el que viajaba se volcara camino a Padre Las Casas, acusan al Hospital de Temuco de negligencia en la atención de la joven. Según la familia, el Hospital no le realizó una segunda operación para corregir detalles erróneos que quedaron de la primera invervención que se le realizó post-accidente. La joven finalmente quedó parapléjica.

Un turista estadounidense murió tras caer a un río en Pucón

E-mail Compartir

Un turista extranjero falleció luego de caer a un río en el sector de la desembocadura del río Plata, en la comuna de Pucón.

El operativo fue desplegado en horas de la tarde de ayer, dando cuenta de un adulto que había caído a las aguas del torrente. Luego de más de una hora de búsqueda por parte de personal de la Armada, Bomberos de Pucón, Curarrehue y Villarrica, los voluntarios lograron recuperar el cuerpo del turista que, según la información preliminar, era de nacionalidad estadounidense y tenía 38 años de edad.

"La mejor opción"

E-mail Compartir

Damián Matus, químico de la UTSFM que creó la planta de agua potable del Aeropuerto La Araucanía, relató a El Austral que el recinto cuenta con un pozo de 30 metros de profundidad que produce 15 mil litros de agua por hora. "Lo más lógico es que el avión llegue a Temuco. Aquí llegará a un aeropuerto que tiene una gran capacidad de alimentación: estanque de 460 mil litros con pozo propio y un sistema que está funcionando y ha sido probado. Estamos totalmente preparados", indicó el dueño de Ingeniería SyD.