Con tres abstenciones y ocho votos a favor el Consejo Municipal de Temuco aprobó realizar los dos eventos culturales en el marco del aniversario 135 de la ciudad capital. Además se decidió que los $25 millones que ya no se utilizarán para los fuegos artificiales y serán donados en conjunto con otros recursos municipales a las familias afectadas en las zonas de catástrofes.
La sesión extraordinaria se realizó ayer ya que el miércoles dos concejales -Pedro Durán y René Araneda- mostraron desacuerdo en la realización de los eventos debido a la catástrofe que azota el país.
"El evento que ya ha sido tradicional de estos últimos ocho años lo vamos a desarrollar tal como estaba programado" confirmó el alcalde de Temuco, Miguel Becker.
Agregando que existe una licitación que se había lanzado hace más de un mes que corresponde a la empresa a cargo del evento del sábado 25 de febrero en la Isla Cautín con un avalúo de $110 millones. Cabe señalar que el evento tendrá dos show; en primera instancia un presentación infantil con "Cantando Aprendo a Hablar" y "Cachureos". Por lo que el evento tiene como objetivo crear un espacio familiar.
Donaciones
Pese a las tres abstenciones de René Araneda, José Velasco y Pedro Durán para la realización del evento, en lo que sí hubo un acuerdo unánime es en que habrá recursos destinados a los damnificados por los incendios forestales.
"La idea es que la de los fuegos artificiales, $25 millones, se sume a otra para llevar una cifra más significativa, donde la comuna realmente pueda apoyar", aclaró el alcalde.
En la sesión se planteó la posibilidad de donar más recursos para el norte. Se habló de unos $70 millones.