En Villarrica celebrarán nueva versión de la Fiesta de Huincacara

E-mail Compartir

Mingas de elaboración de chicha, muestras de elaboración de harina tostada, cabalgatas, torneo de leñadores y talleres de textilería son algunas de las entretenidas actividades que los asistentes podrán vivir en la Fiesta de Huincacara, que se realizará en Licán Ray, desde el 7 al 12 de este mes.

Se trata de un evento que ofrecerá un verdadero viaje por lo mejor de nuestras tradiciones, donde la gastronomía estará presente con preparaciones como asados de cordero, pastel de choclo y la cazuela de campo.

Este martes comenzará la feria costumbrista El Tume

E-mail Compartir

Todo el legado ancestral de la cultura mapuche se unirán a la tradición campesina en la feria costumbrista El Tume que se desarrollará desde el 7 al 12 de febrero, en el sector de El Tume ( kilómetro 6, camino Freire a Villarrica).

Diversas comunidades se darán cita en este evento, donde no sólo harán gala de todo su talento culinario, sino también de sus amplias destrezas en juegos populares (como el pillar al chancho encebado, palín y topeaduras a caballo), donde podrán participar todos los asistentes.