Ayuda de Carahue para damnificados en incendios llegó a comuna de Florida

E-mail Compartir

A la comuna de Florida llegó la ayuda solidaria recolectada por los carahuinos en el marco de los incendios forestales ocurridos en la zona centro sur del país.

Esta acción de apoyo fue posible gracias a la campaña impulsada por los voluntarios de las organizaciones sociales, deportivas, religiosas, culturales de la comuna, además de la municipalidad local. Los aportes en enseres y alimentos llegaron desde distintos puntos de la comuna costera, donde participaron vecinos tanto del campo y la costa como de la ciudad.

Con una muestra de cine indígena comienza el Proyecto Red

E-mail Compartir

Mañana martes 7 de febrero y como parte del Proyecto Red de Programadores de Centros Culturales financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes (CNCA), se presentará la Muestra de Cine Indígena de Walmapu, Tuwun 2016 en Liquen, Centro Cultural Municipal de Villarrica. Las funciones son a las 11 de la mañana y a las 20 horas, gratis.

Pescadores valoran el discurso de precandidato Manuel Ossandón

E-mail Compartir

Los pescadores artesanales del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero de Chile, por medio de su vocero, Hernán Machuca, valoraron la ofensiva del senador y precandidato presidencial Manuel José Ossandón quien activó una línea de acción para anular la Ley de Pesca, elaborada en el gobierno de Piñera.