Detienen a sujeto en Cholchol por responsabilidad en violación a menor

E-mail Compartir

Por el delito de violación reiterada de una menor de 13 años fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores Temuco un sujeto identificado con las iniciales V.L.P.H. (33), domiciliado en Cholchol.

El jefe subrogante de la unidad, comisario Nelson Fierro, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos. "La confianza y comunicación en la familia es fundamental para que los afectados puedan develar este tipo de situaciones (...) al entorno cercano, que son los que lo pueden contener emocionalmente", dijo.

Gorbea prepara su primera Fiesta del Avellano para el 18 al 20 de febrero

E-mail Compartir

Gastronomía, cervezas artesanales, artesanías y la participación del grupo nacional de cumbias Noche de Brujas nutrirán el programa de la primera Fiesta del Avellano de Gorbea, entre los días sábado 18 y lunes 20 de febrero.

"Hemos decidido hacer esta fiesta para poder resaltar que Gorbea es la capital de la avellana", expresó el alcalde Guido Siegmund. En los primeros dos días, el evento se realizará en la Plaza de Armas de la comuna, mientras que el lunes se celebrará en el Estadio Municipal de Gorbea.