Con taller de fichas clínicas se avanza en reacreditación de Hospital HHA

E-mail Compartir

Una importante mejora tendrá la carátula y el orden de cada una de las fichas clínicas gracias a la realización del "taller de fichas clínicas" en el que diversos funcionarios trabajan para lograr este objetivo antes del inicio del proceso de reacreditación.

Según señaló la encargada del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente, Teresa Galdames, "es un trabajo intenso que está realizando la unidad de archivo, que sólo implica cambio de carátula y ordenamiento, es decir, no se interviene el contenido".

Intendente de La Araucanía valora la gratuidad en educación superior

E-mail Compartir

Sólo este año en La Araucanía, más de 10 mil 800 estudiantes accedieron a algún tipo de beneficio del Estado, que les permitirá estudiar sin necesidad de pagar, 6 mil 700 a través de la gratuidad y 4 mil por medio de becas. A lo anterior se suman 16 mil estudiantes que estudiaron con gratuidad el 2016. El Intendente de La Araucanía Miguel Hernández comentó que es una "tremenda decisión del Gobierno de la Presidenta Bachelet haber impulsado esta nueva ley que permite, a muchas familias chilenas, educar gratis a sus hijos en la educación superior ".

Pucón celebrará sus 134 años de vida con eventos de calidad

E-mail Compartir

Con todo se está viviendo el verano 2017 en la ciudad de Pucón, a los ya tradicionales eventos estivales, el municipio de Pucón ya se encuentra promocionando un completo abanico de actividades para conmemorar los 134 años de vida de la comuna lacustre. Al respecto, el alcalde Carlos Barra, manifestó que han trabajado intensamente en buscar los mejores artistas para llenar la parrilla de eventos municipales, por lo que invita a toda la ciudadanía puconina y a los turistas a disfrutar de estos espectáculos que se realizarán en pleno centro.