Hoy se realizará la primera fiesta de cerveza en Malalcahuello

E-mail Compartir

La localidad de Malalcahuello celebrará hoy la Primera Versión de la Fiesta de la Cerveza, la que tendrá lugar en el recinto de la ex - estación de Malalcahuello, la cual contará con una gran variedad de cervezas artesanales que se combinarán con la excelente gastronomía del lugar y muestra del trabajo de los productores locales. En esta ocasión también se realizará la Quinta Versión de la Cicletada de Malalcahuello durante la jornada del día sábado. Ambas actividades se realizarán en un fondo natural privilegiado.

Inician ofensiva por ley que impide a cores participar en elecciones de 2017

E-mail Compartir

Consejeros regionales del país bajo el alero de la Asociación Nacional (Ancore) a pocos días -2 de marzo- de la discusión en la Cámara de Diputados que busca terminar con la que califican de una desigualdad que les impide participar de una posible postulación al Parlamento en las elecciones del 2017, comenzaron ofensiva con campañas en redes sociales y lobby político. La discusión nace a raíz del artículo 57 numeral 2 de la Constitución que exige a los cores renunciar con un año de anticipación a las elecciones parlamentarias.

Invitan a la apertura del año judicial el 1 de marzo

E-mail Compartir

La inauguración del Año Judicial es el evento que abre el año jurisdiccional 2017 de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco, máximo Tribunal de Alzada de la región de La Araucanía. Se trata de una ceremonia oficial, breve, de corte republicano, encabezada por los 7 Ministros Titulares y por el ministro suplente Sr. Luis Olivares Apablaza. Instancia en que la presidenta saliente ministra Cecilia Aravena López, realiza la entrega del cargo al nuevo presidente ministro Julio César Grandón Castro.