Comenzó plan de esterilización canina y felina en Vilcún

E-mail Compartir

En la sede de la Junta de Vecinos La Frontera de la localidad de Cajón, con un total de 143 esterilizaciones, se dio inicio el fin de semana al Plan Nacional de Esterilización Canina y Felina Vilcún 2017, cuya meta es la realización de 1000 esterilizaciones en perros y gatos. Este proyecto, consiste en disminuir la población canina y felina vagabunda a través de la esterilización temprana, y en incentivar la tenencia responsable de mascotas. Las jornadas gratuitas se ejecutarán durante el mes de marzo en diferentes sectores de la comuna.

Detienen a sujeto por un homicidio ocurrido en Lautaro

E-mail Compartir

Un hombre (37) fue detenido por Carabineros por el delito de homicidio en contra de un familiar de 30 años en un sector rural de Lautaro. El hecho se registró a las 22:45 horas del domingo. Según antecedentes preliminares, el imputado, habría ultimado de un disparo a la altura de la cabeza con una escopeta calibre 12 a la víctima. Los sujetos se habrían encontrado consumiendo alcohol al interior de un domicilio cuando se desató una discusión, la que terminó con el trágico desenlace.

Más de 5 mil controles y 65 personas detenidas dejó un operativo

E-mail Compartir

Durante el fin de semana, Carabineros de la IX Zona Araucanía realizó más de 5 mil controles y logró la detención de 65 personas en el marco de una ronda que se desarrolla bajo el eje estratégico de persecución criminal del Plan Nacional de Operaciones de la Institución. Se efectuaron 3.616 controles vehiculares y 312 fiscalizaciones a locales de alcoholes. La mayor parte de los detenidos fue por órdenes de detención vigentes (27). Además se incautó droga, la que se suma a los 2 kilos de cocaína incautada por el OS-7 de Temuco.