Académicas de la Región crearon la Mochila de Darwin: laboratorio portátil

E-mail Compartir

En honor al naturalista Charles Darwin y a sus expediciones en territorio chileno, académicas de La Araucanía inventaron La Mochila de Darwin: un laboratorio portátil para niños interesados en la ciencia y el medio ambiente. La mochila, en su interior, contiene un microscopio, binoculares, muestras de suelo, pinzas, frascos, rocas, un gotario y una lupa, entre otros accesorios. Además, se transforma en una mesa, donde los alumnos pueden apoyar sus instrumentos de trabajo sobre ella o tomar notas.

Avance en la reconstrucción de casa que perdió lonco

E-mail Compartir

Con la visita en terreno de la seremi de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía, Romina Tuma se constató el avance en un 37% de la construcción de un hogar nuevo para Osvaldo Liguén, el lonco de Collipulli que perdió su hogar, junto con dos sedes vecinales, el cementerio de los vecinos y otras construcciones que quedaron destrozados a raíz del último megaincendio que azotó la zona en enero de este año. Cabe recordar que la seremi de Vivienda le entregó un subsidio que fue aprobado, pero cuya ejecución aún está en curso.

En Ufro realizarán un simposio de Mecatrónica este viernes

E-mail Compartir

El viernes 10 de marzo desde las 15 horas en la sala 102 del pabellón R2 de la Ufro de Temuco, se reunirán expertos nacionales y extranjeros en el simposio "Mecatrónica en Máquinas Industriales", evento que se enmarca en las actividades de difusión del Departamento de Ingeniería Mecánica. El evento patrocinado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias y de la MacroFacultad de Ingeniería, es abierto a toda la comunidad y se dictará en inglés, congregando a dos especialistas que compartirán parte de su quehacer en esta área de estudio.