Brit+Electrónica confirma nueva fecha con tributo a The Strokes

E-mail Compartir

Este viernes 10 de marzo se llevará a cabo una nueva versión de la fiesta Brit+Electrónica, donde los éxitos de The Strokes sonarán en el tributo que Bobby Jackson ofrecerá, a partir de las 23 horas, en Anplak. El evento será un adelanto del retorno de los intérpretes de "Last nite" a Chile, quienes se presentarán en Lollapalooza el domingo 2 de abril, reencontrándose con sus fanáticos chilenos tras su concierto de 2005 en el Víctor Jara. El valor de la entrada será de $1.500 hasta las 00 horas, después costará $2.000.

Exposición itinerante rescata los topónimos de La Araucanía

E-mail Compartir

A través de "Araucanía en palabras: un nombre, un lugar, una historia", tres profesionales del sur de Chile buscan relevar el patrimonio lingüístico de la Región. Se trata de Verónica Gárate, Paulina Morgan y Dominique Bruneau, quienes inaugurarán su exposición itinerante mañana 9 de marzo, a las 11 horas, en el Centro Cultural de Padre Las Casas. Las ilustraciones fueron creadas tras un estudio del significado de los nombres de las 32 comunas de La Araucanía. Proyecto financiado por el CNCA.

Se inauguró la muestra fotográfica "La moda en China"

E-mail Compartir

"La moda en China" se denomina la muestra de 60 imágenes que es posible visitar hasta el 27 de marzo en Santo Tomás Temuco (Rodríguez 060). Las fotografías muestran coloridos paisajes, amaneceres, arquitectura, grupos étnicos y actividades culturales. La exposición fue gestionada a través del Instituto Confucio UST y la Embajada China, con el objetivo de acercar al público al lejano país, reflejando a través de los retratos su espíritu de gran nación, llena de energía y valor. "La moda en China" continuará su recorrido por el norte del país.