Carabineros detuvo a cinco comuneros tras desalojo en sector Labranza

E-mail Compartir

Cinco comuneros mapuches fueron detenidos ayer durante un desalojo realizado por Carabineros en el fundo La Montaña, ubicado en la localidad de Labranza, el que había sido tomado el lunes pasado.

Según explicó el teniente coronel de Carabineros, Juan Carlos Carrasco, los efectivos "fueron atacados con diferentes artículos por parte de encapuchados, por lo cual Carabineros hizo uso gradual de los medios que tiene para su defensa, a raíz de lo cual se detuvieron a cinco personas, dos de las cuales resultaron lesionadas".

OS-7 decomisa 18 plantas de marihuana en la comuna de Pucón

E-mail Compartir

El OS-7 de Carabineros logró la detención de hombre de 28 años por el delito de microtráfico y cultivo de marihuana tras la entrada y registro simultáneo a dos domicilios en la comuna de Pucón.

La diligencia permitió decomisar 18 plantas de cannabis sativa y 285 gramos de marihuana elaborada.

"El avalúo de la droga correspondería a $1 millón 140 mil si hubiese sido fraccionada y comercializada en la ciudad de Pucón", indicó el jefe del OS-7, Carlos Morgado.

Sujeto que se había fugado de retén de Carabineros se entregó ayer

E-mail Compartir

Eduardo Enrique Calfumán Jaramillo, prófugo desde el 22 de febrero pasado desde el retén de Freire de Carabineros, se entregó ayer ante el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

Calfuman Jaramillo era ampliamente buscado por la misma institución uniformada puesto que en su hoja delictual tenía antecedentes por los delitos de homicidio, violación, secuestro y lesiones grave.

Carabineros en tanto, dio a conocer el lunes pasado la desvinculación de dos de sus hombres por su responsabilidad en la fuga.